20110325

Purga

Now those memories come back to hurt me

They hurt me like a curse

The river, Bruce Springsteen

Menuda manera de perder el tiempo

Contando gatos o estrellas o granos de mar.

Sabes, nunca se me ocurrió pensar

-hasta hoy-

en ese cancerbero custodio de mis ideas

que está ahí, que me mira y pregunta con las orejas

si hoy volveré a tiempo para recoger

una o dos.


Que llega la primavera, que están naciendo de nuevo.

Por olores las distingo. Son mías

-pero como si no lo fueran-.


Unas están vivas, lo noto. Otras, en cambio,

se ahogan, se pierden en resentimiento, negándose a nadar.

Cantan, lloran, todas celebran

la salida del sol tras la tempestad.

Yo las miro en silencio, a través del muro que he construido

para que no me alcancen, para que me dejen

en paz.


¿Y qué? Despediré al cancerbero, le daré su paga del mes

Y ale, fuera!

Y a las ideas me las comeré -Cronos hastiado-, o las tiraré al mar.


Que ya llega la primavera, vamos a quemar el luto del invierno

en su honor.

No hay comentarios: